SECUNDARIA: #Teenagers

SECUNDARIA: Adolescentes con personalidad #teenagerswithpersonality

¿Estudiar la ESO en Montearagón? Mira lo que te ofrecemos

El Proyecto Educativo del Colegio Bilingüe Montearagón para la ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria) pretende transmitir a los alumnos los elementos básicos de la cultura; afianzar en ellos los hábitos de estudio y trabajo que favorezcan el aprendizaje autónomo y el desarrollo de sus capacidades y, finalmente, formarlos como ciudadanos responsables. Y todo ello teniendo en cuenta las transformaciones físicas, intelectuales y afectivas propias de los alumnos de estas edades (12 a 16 años). Montearagón propone un modelo educativo que hace posible una enseñanza personalizada; atendiendo a los diferentes intereses y motivaciones que presentan los alumnos.

¿En qué se traduce esto?

COACH PERSONAL

Un profesional de la formación te asesorará y hará un seguimiento de tu itinerario académico y formativo. Este ‘asesor’ tendrá un mínimo de 10 reuniones contigo y 3 con tu familia. Un proceso educativo individualizado que ayuda al alumno en su progresiva madurez personal.

INGLÉS y FRANCÉS

En un mundo cada vez más globalizado, el trilingüismo caracteriza nuestro Colegio. En inglés, en 2ºESO los alumnos se presentan al nivel B1-PET (con beca para la matrícula del examen) y en 4ºESO al B2-FIRST. Además, el colegio ofrece estancias en el extranjero y clases semanales en grupos muy reducidos con profesores nativos. Montearagón está reconocido como

Cambridge English School

En francés, la referencia del examen de certificación es el DELF-A2 (2ºESO) y DELF-B1 (4ºESO).

TECNOLOGÍA

Tu Chromebook personal 1:1 en todas las asignaturas

Los Chromebook y el entorno GSuite de Google suponen uno de los aspectos clave de la apuesta del Colegio Bilingüe Montearagón por la innovación y la tecnología como herramienta de aprendizaje y complemento ideal al libro de texto. La puesta en práctica de este proyecto le ha valido a Montearagón el reconocimiento como

Google Reference School

CALIDAD

Los resultados no engañan: 100% aprueba en su año

Durante los últimos años, el 100% de los alumnos acaba la Educación Secundaria en su año, y el 76% con una nota media de notable y sobresaliente (año 2019). Esta calidad está respaldada por Fomento de Centros de Enseñanza y por los más de 50 años de presencia en Zaragoza de Montearagón.

Uno (o más) de estos PROYECTOS seguro que encaja contigo

ORATORIA y EQUIPOS DE DEBATE

La oratoria como actividad en ESO tiene como objetivo que nuestros alumnos aprendan a hablar en público con seguridad y confianza. Adquieren así competencias y habilidades que permiten crear, exponer y defender argumentos lógicos y razonados. Los equipos del Colegio participan en los principales torneos de debate a nivel local y nacional.

SOLIDARIDAD y VOLUNTARIADO

#MAS (Montearagón Acción Social) ofrece distintas actividades y grupos a los alumnos que desean dedicar parte de su tiempo a servir a lo demás de manera desinteresada y voluntaria. Algunos ejemplos: acompañamiento en residencias de mayores: juegos de mesa, intercambio de experiencias, ejercicios de psicomotricidad; ayuda al estudio con jóvenes en riesgo de exclusión; campañas solidarias; recogida de alimentos, etc.

PROGRAMA DE BACHILLERATO DE EXCELENCIA INTERNACIONAL (PBExi) desde 4ºESO

El PBExi  aporta a los alumnos de 4ºESO y Bachillerato situaciones de aprendizaje orientadas a descubrir sus talentos y capacidades a través del desarrollo de competencias transversales.El PBExi incluye el Programa Universitario Excellence propuesto por la Universidad de Navarra. El PBExi cuenta con la colaboración y asesoramiento de ESIC y de la Universidad San Jorge

LABORATORIOS, ROBÓTICA y PROYECTO STEAM

El laboratorio facilita que los alumnos conviertan la teoría en realidad y asimilen conceptos científicos que ellos mismos han experimentado. Destacan por su interés el ‘Proyecto Habitable’ sobre domótica o el robot del proyecto Printbot Evolution 2.0 para programar siguelíneas, huyeluz, etc. ¡Y muchos más proyectos de la plataforma Arduino de BQ!

Apúntate a nuestro Proyecto STEAM

(Science, Technology, Engineering Arts and Mathematics)!

EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE TEMAS DE ACTUALIDAD

Cada año, pequeños grupos de alumnos se embarcan en la realización de trabajos de investigación sobre temas de actualidad. Este proceso está orientado por un director que orienta en aspectos formales y de contenido. A final de curso, los trabajos se defienden ante un tribunal de padres y madres competentes en la materia.

¿Te interesa alguno de estos temas? (ejemplos del curso 2018-2019): Fake news, prensa escrita….

EMPRENDIMIENTO

Mediante el modelo de ‘aprendizaje Basado en Proyectos’, los alumnos aprenden y adquieren habilidades que les capacitarán para el futuro. A través de las asignaturas específicas y actividades transversales, se busca desarrollar en los alumnos un espíritu emprendedor y la iniciativa individual que luego serán capaces de aplicar tanto en la vida académica y como en la profesional.

INSTALACIONES Y EXTRAESCOLARES

¡Conoce nuestras instalaciones! Y prepárate para practicar mucho fútbol y baloncesto, o reforzar tu inglés en la amplia oferta de extraescolares. Montearagón cuenta con un superficie total en planta de 29.460 m de los cuales 7.000 m están destinados a instalaciones deportivas. Cuenta con un nuevo campo de fútbol siete de hierba artificial y graderío, una pista de atletismo y salto de longitud, nuevas canchas de baloncesto, polideportivo cubierto con sus respectivos vestuarios, y dos pistas polideportivas, así como zonas ajardinadas y de esparcimiento.

C:\Users\rjimeno\Desktop\instalaciones.jpg

En este enlace puedes ver los Datos académicos 2018-2019 de todo el Colegio.